domingo, 8 de marzo de 2009


Sudarshana


Sudarshana es un grupo musical argentino, nacido a finales de 1996 en la Ciudad de Buenos Aires, y con un estilo que varía entre el Hardcore Punk y el Power Pop. Impulsados por su pensamiento libre de drogas Straight Edge y su condición alimentaria Vegan, decidieron difundir sus ideas a través de la música. La Primer Formación fue conformada por Ariel en Voz, Pablo en Bajo, Javier y Pablo en Guitarra, y Emilio en Batería y Percusión. Sus letras suelen recurrir a temas referidos a su pensamiento, que tratan de marcar ciertos aspectos negativos de la sociedad actual, y buscar a partir de ello un impulso de cambio dentro de uno. Tanto la mayoría de sus integrantes, como muchos de sus seguidores pertenecen al ámbito musical-cultural Vegan Straight Edge. Por otro lado, la banda así misma se denomina con las siglas "VPS", que significa "Vegetarian Pop Sudarshana", aluciendo a su estilo de música y de vida.



Sudarshana, al ser una banda "importante" dentro del contexto under, suele ser la banda principal en los recitales que ellos organizan en lugares menores (pubs, boliches, bares). Sin embargo, también han acompañado (siendo banda soporte) a grupos mucho más conocidos de la escena, tales como El Otro Yo y Shaila, en lugares de mucha más repercusión. En general, la banda se ha caracterizado por tener una marcada asistencia de público a sus recitales, los cuales suelen ser muy enérgicos por parte de sus integrantes. Por su estilo positivo, se suele decir que Sudarshana "chorrea miel".

El Grupo en la Escena Hardcore [editar]
Teniendo en cuenta la participación de varios de sus integrantes en otras bandas importantes de la escena (
Restos Fósiles y Nueva Ética son los más claros ejemplos), Sudarshana casi siempre comparte escenario con otros tantos grupos del palo, colaborando entre sí para poder pagar los lugares alquilados para tocar, puesto que al ser Músicos Independientes, el dinero sale en casi todo su porecentaje del propio bolsillo de los artistas. La relación entre las bandas del género, que en muchas ocasiones comparten el público, suele ser de mutua amistad, como ha ocurrido con Eterna Inocencia o Rodia.

Pensamiento y Filosofía de Vida [editar]
La influencia en las letras de los temas por el pensamiento Straight Edge y Vegan de varios de los integrantes de Sudarshana, se ven reflejados además, en las conductas de ellos mismo y de muchos de sus seguidores. Por ejemplo, en el rechazo a las drogas y a la comercialización y maltrato del animal, en el repudio al estereotipo de la sociedad, y en la sinceridad y autenticidad aplicadas a la forma de vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario