miércoles, 4 de marzo de 2009

rastaman


El movimiento rastafari [editar]

El León de Judá, simbolo Etiope
El rastaman originalmente es un seguidor de
movimiento rastafari de Jamaica u otros países de la Cuenca del Caribe, pero en las últimas décadas se ha confundido al Rastaman con gente que consume drogas, como el Cannabis o la Marihuana, y vive en pobres condiciones de salubridad. Los verdaderos Rastman, seguidores del Movimiento Rastafari creen en Jah que es el nombre abreviado de Dios/Yahveh.

Características del Rastaman [editar]
Hoy en día, de manera errónea, se le llama rastaman a una persona que fuma
marihuana, que usa dreadlocks(rastas) o alguien que escucha música reggae sin contexto claro de creencias y valores originales. O puede ser un seguidor del verdadero ideal rastafari. Originalmente siendo una ideología de raza negroide, ahora un rastaman puede ser de cualquier nacionalidad o país.

Merchandising Rastaman [editar]
En muchas tiendas de souvenirs del mundo hay muchos artículos con "símbolos rastaman" que no se destinan directamente al apoyo de la religión. Se suele confundir en mercado los colores de la bandera de
Etiopía con los colores de la bandera jamaicana. Un importante símbolo de los Rastaman es el cantante de reggae Bob Marley, un profundo devoto de las creencias rastafaris.

Vestimenta Rastaman [editar]
El Rastaman no tiene una vestimenta clara, ya que hay algunos Rastaman que utilizan ropa cara y son pulcros, como otros que utilizan cualquier tipo de ropa, y, en algunos casos, en bajas condiciones. No se le deben atribuir una vestimenta representante ya que no se trata de una
tribu urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario