jueves, 26 de marzo de 2009

Bring Me the Horizon


Bring Me the Horizon (abreviado BMTH) es un grupo deathcore[1] /metalcore[2] de Sheffield, Inglaterra, comenzando con su antiguo genero propuesto por Casis (Kill Dreams) que comenzó su carrera en marzo de 2004. Su vocalista principal es Oliver Sykes. BMTH comenzó a ganar popularidad de inmediato cuando comenzaron a dar actuaciones por Reino Unido con bandas como Zao, The Nothing, Shaped by Fate y Johnny Truant. Una gran base de fanáticos se creó con ellos. Sus conciertos se llenaban más cada vez y cada vez más ocupados, sin tiempo para otra cosa. En la actualidad la banda esta por una extensa gira en el Warped Tour en Estados Unidos, además esta promocionando su nuevo disco llamado Suicide Season el cual se aleja totalmente del sonido anterior de su primer disco Count Your Blessings.


Bring Me the Horizon comenzó con los miembros de muchas bandas difuntas de alrededor de su área local. Ellos adquirieron su nombre basado en una línea tomada de los Piratas del Caribe, en el cual el Capitán Jack Sparrow grita "Ahora... Tráigame aquel horizonte. " Después de cambiar ligeramente la línea original, por simplemente cambiando 'esto' a 'el', Bring Me The Horizon entonces se hizo el nombre oficial de la banda.Ellos actualmente firman con Visible Noise Records, pero al principio firmaron con Thirty Days of Night Records y eran la primera banda para ser firmada a aquella etiqueta. La banda también firma con Epitaph Records en los EE.UU. y Shock Records en Australia. Ellos han viajado en el pasado con bandas como Lostprophets , The Blackout ; Killswitch Engage y el The Haunted. Ellos realizaron una gira en Reino Unido durante marzo y abril de 2007 con la ahora difunta banda de metalcore I Killed the Prom Queen. Ellos tocaron en Download Festival 2007 en junio también con Iron Maiden, Slayer, y otros.
También tocaron una etapa de la gira en América del Norte, incluida una aparición de Travis de Gym Class Heroes el 6 de agosto en Calgary. Se incorporó a Oli cantando en el inicio de la nueva canción Diamonds Arent Forever.
En noviembre de 2007 que recorre parte del Gigantour de Australia , tocando tres dias. Regresaron a Australia en mayo / junio de 2008, apareciendo en la parte final de la gira de I Killed The Prom Queen.
Bring Me the Horizon se había escrito y la grabación de un segundo álbum de estudio sobre el comienzo de 2008. Ellos habían estado en Suecia grabando el álbum a lo largo de abril y mayo con Fredrik Nordstrom, quien ha trabajado con bandas como At The Gates, Arch Enemy, I Killed The Prom Queen and Dimmu Borgir. El álbum fue lanzado el 29 de septiembre de 2008. Suicide Season es completamente diferente de Count Your Blessings, con un ambiente más metalcor, similar a This Is What The Edge Of Your Seat Was Made For.
La banda recientemente se embarcó en su primera gira po los EE.UU., figura tambien en el Warped Tour 2008. Bring Me the Horizon también se unan a Mindless Self Indulgence, In Case Of Fire, Black Tide y Dir en grey en el Kerrang! y Relentless 2009 UK tour. También forman parte del cartel junto con Thursday, Cancer Bats, Four Year Strong y Pierce the Veil en el Taste of Chaos 2009 North American tour.
por qué cambiaron su sonido para Suicide Season, su segundo álbum editado en septiembre pasado. Su respuesta reflejó un hambre de cambio que podría llevar muy lejos a los ingleses. Sabíamos que cuando empezáramos a trabajar en este disco no podríamos hacer lo mismo otra vez", dijo Oliver Sykes. "Ni siquiera escuchamos música así ahora, por lo que no tiene sentido hacer eso otra vez. No creo que haya alguien que quiera escuchar otro Count Your Blessings. La gente dice que sí pero no puedo imaginar por qué".
Y es que los que conocieron a la banda con aquel disco editado en 2006 se acostumbraron a esa potencia en su sonido que se alimentaba principalmente del llamado "deathcore". No es que en Suicide Season se hayan alejado tanto de eso, sin embargo Sykes afirma que es hora de pensar en otras cosas. "Tantas bandas están haciendo esto por estos días, pero el género ya está muriendo", le dijo a la revista MetalHammer. "Creo que experimentamos con otros estilos de música que nos gustan, usando diferentes instrumentos y tecnologías. Cada canción es diferente".
Bring Me The Horizon son cinco chicos que saben usar el humor negro para su beneficio (basta con leer los títulos de sus canciones o ver sus videos). El grupo se formó en 2004 en la ciudad de Sheffield, Inglaterra, la misma de bandas totalmente opuestas como Arctic Monkeys y Pulp. En 2005 editaron un EP titulado This is What the Edge of Your Seat Was Made For, antes de los ya mencionados Count Your Blessings y Suicide Season.
Durante enero realizarán una gira por Gran Bretaña en el marco del The Kerrang! Reletnless Energy Drink Tour y desde febrero hasta abril tocarán en Norteamérica en el Rockstar Taste of Caos Tour. Se rumorea que vendrían a Chile y mexico después de esa gira pero no tenemos confirmación ni mayores detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario